La Dirección de la escuela “Fortín Heroico”, de La Carlota, resolvió ayer no dar inicio al período de clases de adaptación previsto por el sistema educativo para los alumnos de primer grado, en función de los riesgos que pudiera representar la ejecución de obras sobre un sector del techo del edificio.

“Están trabajando en las cabriadas de un sector donde circulan los alumnos y ante el peligro que pueda significar la manipulación de materiales y el trabajo de los operarios, es que dispusimos que el inicio tendrá lugar el próximo lunes”, señalaron desde la Secretaría del establecimiento educativo. Tal postergación fue asumida luego de recibir el compromiso de los promotores de la obra de tener concluida la labor para el primer día hábil de la semana próxima.

“De continuar en obra, estimamos que no podremos dar inicio porque no disponemos del vallado necesario para prevenir cualquier incidente”, agregaron.
Cabe recordar que tras realizar un relevamiento, un grupo de padres de alumnos envió la semana pasada una nota dirigida a los funcionarios provinciales competentes dando cuenta de su preocupación por las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento y aclarando que no enviarán a sus hijos a la  escuela hasta tanto no se garantice la seguridad de los niños.

Staff MF PRODUCCION

Noticia Anterior

El intendente expresó un mensaje en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Noticia Siguiente

La Carlota: Accidente de tránsito con persona fallecida.